Bomberos de Madrid: El calendario “habitado”.

 

A cabo de ver el video del “making off” -el cómo se hizo-, delcalendario solidario con los bomberos de Madrid realizado por el fotógrafo Jerónimo Alvarez. Y con el fotógrafo Daniel Pla… ahora, al otro lado de la cámara, cambiando la lente, por el rojo del uniforme.

Conozco a los dos de hacer los “portfolios” del Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid para Yo Dona –la auténtica, como diría Ansón- que es la de la época de Charo Izquierdo, en la que se hacía, en mi opinión, el mejor periodismo del moviendo una batuta a la vez firme, sensible, inteligente y comprometida. Una Periodista con mayúscula y una revista “femenina” que sacaba en portada a Amparo Moraleda, 9 años presidenta de IBM y entonces vicepresidenta internacional de Iberdrola o a la presidenta de Microsoft, María Garaña, o a la propia Annie Leibovitz, en entrevista exclusiva en la que desvelaba por primera vez, que la mejor portada de la historia del los magazines, la de un John Lenon desnudo abrazado a una Joko Ono, tomada en la mañana del día en que fue asesinado, no era la portada elegida -un retrato de Lenon- y que fue cambiada para hacer historia, porque la fotógrafo le había prometido al músico que Ono saldría en la portada, horas ants de morir.

Hoy veo el calendario y me reencuentro con el placer que fue siempre trabajar con estos dos fotógrafos en condiciones muy difíciles y con resultados en la mayoría de los casos espectaculares. Es uno de los recuerdos más bonitos de mi vida profesional… y tengo unos cuantos.

Aquí va está el vídeo… con la cara de Jero que es como un pequeño duende que roba los instantes… y de Dani, ahora como bombero. No sólo no compitieron, sino que hoy siguen teniendo una relación estupenda… y eso se nota en el video y creo que se notará en el calendario. Es lo que yo llamo “la España bonita”; España es su gente y junto al pillo, está el Quijote. Un país que ha dado al mundo un civilización profundamente humanista. Será, sin duda, un calendario de verdad, solidario de verdad, habitado de buenas gentes “vestidas” con cuerpos espectaculares. Pero como decía Ortega “lo superficial es la forma que tiene lo profundo de manifestarse”. Bajo cada una de esas pieles, hay bomberos de verdad que se la juegan para que estemos más seguros.

Ganas de verlo!!!!