Estoy leyendo (redefino el concepto): Gravity’s Rainbow de Thomas Pynchon

Acabo de decidir que uno ya está leyendo los libros que quiere leer. Aunque no los empiece jamás. Aunque no los acabe. La física cuántica resulta práctica para explicar estas pequeñas desviaciones mías en los conceptos: ¿Soy yo el mismo después de haber decidido que quiero leer Gravity’s Rainbow de Thomas Pynchon? No. Y aquí es donde entra la teoría de los Universos Paralelos del padre del vocalista de los Eels, Hugh Everett. En inglés aquí -recomiendo mirar y comparar-. Experimentos -lo siento, no tengo la paciencia de buscar el link, just trust me- que en el mundo cuántico -que es lo que compone el mundo no cuántico- se observa un fotón, se producen dos fotones, el observado y el no observado. Ya, de tripy. Pero es lo que hay a no ser que uno siga a la escuela de Copenhague. ¿Cuál es la acertada? El 99 coma y pico de los científicos consideran que la de Everett III -padre del músico-, pero como dijo un científico “¿desde cuando la ciencia se decide por votación?- Y dejémoslo ahí, que me estoy poniendo espesito.

“…uno ya está leyendo los libros que quiere leer”

Hielo 9. That’s the point. La/le/ello “conocí” en mi blog favorito -nadie se moleste lo cerraron por sus ovarios de la noche a la mañana- “Patrulla de Salvación” que fue de lo más fresco, honrado -que lo fuera o no “¿who am I to judge?”, divertido e informado que circulaba por el suelo patrio. Supongo que en otro Universo, el blog sigue, pero el yo de mi que se quedó en este, se quedó super puteado. Snif. No era el blog, es que la gente que escribía en los comentarios era -o sonaba- INTELIGENTE, e informada… mucho menos IGNORANTES que yo. Of course. Hielo 9 es un blog y es una persona. Podría acudir supongo a Einstein pero vamos a dejarlo aquí. Contacto por Facebook. Sintonía. Hoy “lo” contacto, charlamos, y me habla de su última entrada, que me lleva a una entrada de referencia, donde habla de Pynchon -yo le llamo pichón porque ya le he cogido cariño por raro-, y de “La Gravedad del Arcoíris“.  Y aquí estoy yo, a lo Woody Allen sintiéndome un poco “fotón”.

En medio de su “entrada” sobre el libro -deliciosamente escrita- te mete el asunto en el cuerpo de tal manera, que pones la tarjeta de crédito en los dientes y te pasas por Amazon. Algo que no creo que ayude al des-hielo precisamente. En medio digo, escribe este párrafo que ha seleccionado de un cuento que se llama “Entropía” y yo voy, y se lo pillo por el morro y lo pongo aquí porque me he quedado Stendhal total.

“Y de pronto, como si viera la conclusión única e inevitable de todo aquello, se acercó con rapidez a la ventana antes de que Callisto pudiera decir nada; arrancó las cortinas y rompió el cristal con dos manos exquisitas que retiró ensangrentadas y brillantes de esquirlas; y se volvió para mirar al hombre tendido sobre la cama y esperar con él el momento en que se alcanzara el equilibrio, en que hubiera 37 grados Fahrenheit dentro y fuera, y para siempre, y el inmóvil y curioso factor dominante de sus vidas separadas se resolviera en una tónica de oscuridad y la ausencia definitiva de todo movimiento”.   

 

Yo, claro, no digo ni media después de esta serie de letras a las que se les ha aplicado una estructura de producción humana.

Y nada más de momento. Hielo-9 ha prometido ir desgranando la cosa según pase como hago yo aquí. Con dos huecos. (Mi dislexia)

Os paso la ficha y las cositas prácticas. Hoy no doy para más.

FUENTE: http://hielonueve.blogspot.com.es/

 

Detalles del producto