LG G5 & “friends”: Very Smart Smartphone – Los DATOS según LG!

LG PRESENTA G5, SU PRIMER SMARTPHONE MODULAR CON “FRIENDS” 

 

LG presentó el G5 su nuevo paradigma de teléfono inteligente hoy domingo 21, en Mobile World Congress acompañado de Friends, dispositivos que impulsan la experiencia de entretenimiento móvil.

 

Barcelona, 21 de febrero de 2016 — LG ha presentado su nuevo LG G5, que la compañía considera “un nuevo paradigma de teléfono inteligente”, no sólo por su diseño totalmente metálico unibody, sino también por haber sido ideado con un concepto modular y con batería extraíble. LG G5 llega acompañado de Friends, toda una gama de módulos y dispositivos que permiten transformar al Smartphone en una cámara digital, un reproductor de música Hi-Fi -en asociación con B&O-, cámara 360...

El nuevo Smartphone de la familia G tiene un elegante diseño con un  suave cuerpo de aluminio y una batería que se extrae deslizándola, y supera la en diseño a su predecesor, el LG G4.

LG G5

En primer lugar, el gran angular de LG G5 –de 135º– permite elegir entre una lente estándar u otra de gran angular, para adaptarse a lo que se está fotografiando. Además,  su Always-on display aporta un plus de usabilidad, ya que permite echar una ojeada distintas notificaciones, en un solo vistazo y sin encender el teléfono. Todo ello con tecnologías que optimizan el consumo de batería al aplicarse a sólo una parte de la pantalla cuando está en este estado.

LG Friends

LG G5 cuenta con una pantalla de 5.3 pulgadas un diseño 3D Arc Glass que aporta una ligera curva al cuerpo de LG G5, y su suave superficie de metal tratado con la técnica micro-dizing mejora la apariencia general. Además, la antena se integra de forma natural en el cuerpo del Smartphone, sin romper en ningún momento con su estética armónica. Los diseñadores de LG han querido también innovar en su diseño metálico al añadir un mínimo borde- llamado Shiny Cut– que redunda en un mejor agarre del dispositivo.

 

El primer Smartphone modular de LG

Con un  diseño metálico unibody, el nuevo LG G5 tiene batería extraíble y, gracias a su innovador concepto modular, puede transformarse en una cámara digital, un reproductor de audio en calidad Hi-Fi, entre otras posibilidades, todas ellas pensadas para “elevar al máximo las experiencias de usuario”.

LG CAM Plus
LG CAM Plus

LG CAM Plus

LG CAM Plus es un versátil módulo de cámara que se acopla al teléfono a través de la ranura de la batería para asegurar un cómodo agarre y manejo. Este módulo convierte a LG G5 en una cámara independiente, ya que cuenta con botones físicos de encendido, disparo, control de obturación, zoom y grabado. Como las cámaras independientes también ofrece la opción de enfoque automático y bloqueo de la exposición. Una vez conectado a LG G5, el módulo de cámara le proporciona una capacidad de batería adicional de 1200 mAh, para alargar durante horas la experiencia de foto.

LG HiFi Plus
LG HiFi Plus

LG Hi-Fi Plus con B&O Play

LG Hi-Fi Plus con B&O Play es el friend de G5 diseñado para amantes de la música. Se trata de un innovador sistema de audio de alta fidelidad portátil, diseñado conjuntamente con Bang & Olufsen Play para quienes buscan disfrutar de cada matiz acústico –posibilidad reservada tradicionalmente a dispositivos de audio de alta gama–. LG Hi-Fi Plus con B&O Play destaca por su sencillo y elegante diseño nórdico, así como por su tecnología de audio de alta calidad.

Además de la tecnología Hi-Fi DAC de 32 bit –ya presentada en LG V10–, LG Hi-Fi Plus con B&O Play también reproduce audio de 32 bits en alta definición a 384 KHz. Este sistema de audio puede ser utilizado como un módulo de LG G5 o por separado como Hi-fi DAC a través de la conexión con un Smartphone o un PC.

 

Gran angular y usabilidad avanzada

En línea con la tradición innovadora de LG en el desarrollo de cámaras para Smartphones, LG G5 incorpora dos cámaras traseras: un estándar con lente de 78 grados y otra gran angular con una lente de 135 grados –la mayor disponible a día de hoy en un teléfono inteligente—. Esta última consigue un campo de visión 1,7 veces más ancho que las cámaras habituales de los Smartphone y 15 grados más que el campo de visión del ojo humano”. Nunca fue tan fácil inmortalizar imágenes de paisajes, edificios altos o un grupo de personas sin tener que alejarse demasiado de ellos.

LG G5 ofrece múltiples recursos a los amantes de la fotografía como las funcionalidades Pop-out Picture, Film Effect y Auto Shot. Con Pop-out Picture se pueden combinar las imágenes captadas a través del gran angular con las tomadas con la cámara estándar, produciendo así un efecto de cuadro en un marco. Film Effect permite aplicar hasta 9 efectos cinematográficos distintos; finalmente, Auto Shot es una propuesta de usabilidad mejorada de la cámara por la que captura el selfie perfecto gracias a su sistema automático de reconocimiento de la cara.

 

Always-on display para una mayor comodidad

La pantalla de 5,3 pulgadas Quad HD IPS Quantum de LG G5 incorpora la funcionalidad Always On. Ya presentada en LG V10 como Segunda Pantalla, esta característica ha evolucionado y se incorpora por primera vez a la pantalla principal de un smarphone para mostrar tanto la fecha como la hora de forma continuada -según afirma la compañía-, aun cuando LG G5 está en modo reposo. De esta forma, el usuario puede consultar en cualquier momento la hora de un vistazo, aunque tenga las manos ocupadas o esté reunido.

Para reducir al mínimo el consumo de energía, LG ha rediseñado el controlador de la memoria del circuito integrado de la pantalla y la función de gestión de energía, de tal manera que la iluminación de fondo de pantalla sólo se enciende en una pequeña parte. Gracias a esta innovación, la pantalla “siempre activa” (o Always On) gasta sólo un 0,8% de la batería. Y “teniendo en cuenta que un usuario medio enciende su teléfono alrededor de 150 veces al día, la opción Always On de LG G5 marcará una gran diferencia en el consumo diario de batería.”

 Otra de característica avanzada de la pantalla de LG G5 es el Daylight Mode que le confiere una visibilidad excepcional en exteriores, más allá de la tecnología actual de autobrillo. Esta funcionalidad detecta las condiciones de luz del entorno y, de forma instantánea, aumenta o reduce el brillo de la pantalla hasta 850 nits. Mucho antes de que tus ojos se acostumbren a las variaciones de las condiciones de luz, LG G5 ya habrá estará listo.

 

Múltiples compañeros de LG G5

Con G5, LG también presenta LG Playground, un nuevo paradigma de dispositivos que acompañan a un Smartphone. Con él, la compañía quiere ampliar su red de socios y presentar distintos dispositivos y programas que multiplican el entorno de entretenimiento LG Playground.  Como parte de este universo G5, LG ha desarrollado una amplia gama de dispositivos o LG Friends, que garantizan una experiencia móvil y entretenimiento mucho más allá del os límites de los teléfonos actuales.

LG 360VR
LG 360VR

 

LG 360 VR

LG 360 VR son unas gafas de Realidad Virtual que se conectan a LG G5 mediante cable y simulan la visibilidad de una televisión de 130 pulgadas con una resolución de 639 ppi. Con un impresionante “look”, “plegables y muy ligeras, son fácilmente transportables; no en vano, solo pesan 118 gramos, tres veces menos que otros dispositivos VR que necesitan integrar un Smartphone”. LG 360 VR son compatibles con imágenes y videos en 360º capturados con LG 360 CAM, así como con todo el contenido de Google Cardboard.

LG 360 CAM
LG 360 CAM

LG 360 CAM

LG 360 CAM es una cámara compacta 360 ​​grados equipada con dos cámaras de 13 MP y gran angular de 200º. Tiene además una batería de 1,200mAh y memoria interna de 4GB, que puede ampliarse con tarjeta microSD. LG 360 CAM se conecta fácilmente a LG G5 y permite crear contenidos 360 grados de gran calidad, gracias a que ofrece vídeo en resolución 2K y graba sonido ambiente a través de sus 3 micrófonos incorporados. Fruto de la colaboración de LG con Google, las imágenes tomadas con LG CAM 360 pueden subirse a Street View y a Youtube 360, y compartir así todo el entretenimiento con amigos. Estas imágenes podrán verse también en las gafas LG 360 VR o en cualquier dispositivo que reproduzca contenidos 360 grados.

 

Rolling Bot

LG Rolling Bot es otro de los Friends de LG G5: se trata de un compañero esférico que rueda como un balón y, al mismo tiempo, graba imágenes y videos a través de una cámara de 8MP. LG Rolling Bot es mucho más que un juguete, pues puede ser utilizado como un sistema de vigilancia del hogar o de mascotas, o un control remoto de electrodomésticos compatibles. Gracias a su cámara IP con Wi-Fi, los usuarios pueden ver el interior de sus casas a través de su smartphone LG G5 desde cualquier lugar del mundo y en streaming.

 

LG Tone PlatinumTM

Los auriculares inalámbricos LG TONE PlatinumTM (modelo HBS-1100) son el más avanzado modelo de la serie LG TONE, con una calidad de audio que les ha hecho merecedores del sello platinum de Harman Kardon®. Con su diseño Balance Armature, que reduce al mínimo las distorsiones, LG Tone Platinum aseguran un sonido excepcionalmente nítido y brillante. Y, lo que es más, son los primeros auriculares Bluetooth del mundo equipados con aptXTM HD códec, lo que les permite reproducir un audio de 24 bits sin pérdidas, “algo inédito hasta ahora en un dispositivo inalámbrico”.

 

H3, por B&O Play

H3 por B&O Play es un set de auriculares de alta gama equiparables a la calidad de audio de LG Hi-Fi Plus con B&O Play. Diseñado para los amantes de la música, así como para cualquier persona que considere el rendimiento de audio de su Smartphone como una prioridad, los H3 por B&O Play son compatibles con cualquier teléfono inteligente Android.

 

LG Smart Controler

LG Smart Controler permite a los usuarios manejar de forma sencilla determinados drones, como si fuera un joystick, y también ayuda a visualizar en tiempo real las imágenes que capturen estos drones usando para ello la pantalla de su LG G5.

LG Friends Manager

Friends Manager es la aplicación exclusiva de LG G5 que funciona a modo de centro de control para todos los LG Friends. LG Friends Manager detecta los dispositivos cercanos y, sin tener que vincularlos uno a uno, se conecta fácilmente a ellos en apenas tres pasos.

 

Más rendimiento, más eficiencia

LG ha incorporado a G5 muchas otras innovaciones que revolucionarán la experiencia de usuario, entre ellas:

LG G5
LG G5

 

Procesador  Qualcomm® Snapdragon ™ 820

LG G5 está equipado con el potente y eficiente procesador Qualcomm® Snapdragon 820, de 64 bits de rendimiento, gráficos Adreno 530 y Qualcomm® Hexagon DSP de bajo consumo, así como el procesador de señal de imagen (ISP) dual de 14 bits Spectra ™ de Qualcomm®, que garantiza imágenes de calidad similar a una cámara DSLR de alta resolución y  proporcionar un ahorro de energía adicional. El procesador Snapdragon 820 tiene integrado un módem LTE X12 que soporta velocidades de descarga de Categoría 12 de hasta 600 Mbps y velocidades de subida Categoría 13 de hasta 150 Mbps.

Comparado con el anterior procesador Snapdragon 810, la que es la tecnología más avanzada de Qualcomm® en arquitectura CPU hasta la fecha duplica su velocidad y ahorro de energía. Por su parte, Adreno 530 tiene un rendimiento gráfico hasta un 40 por ciento más rápido en el procesamiento de imagen, y consume hasta un 40% menos de energía. Snapdragon 820 permite grabar y reproducir video en 4K, es decir, a una resolución cuatro veces mayor que 1080p. Esto permite a los usuarios ver y capturar sus momentos cotidianos con imágenes de máximo nivel de detalles y claridad. El procesador también está optimizado para contenidos VR, al generar píxeles de calidad y colores casi reales, que se traducen en una experiencia VR de última generación única para los usuarios de G5.

 

aptX H: audio inalámbrico de alta fidelildad de 24-bit

LG G5 está equipado con aptX HD, un códec que proporciona sonido de 24 bits vía Bluetooth, sin que haya pérdidas en la calidad del audio. Cuando se combina con LG TONE Platinum, los usuarios pueden experimentar una calidad de audio Hi-Fi superior, sorprendentemente parecida a la fuente original.

 

Qualcomm® Quick Charge ™ 3.0

LG G5 cuenta también con Qualcomm Quick Charge 3.0 para una carga increíblemente rápida. Utilizando un algoritmo inteligente, Quick Charge 3.0 es hasta cuatro veces más rápido que la carga estándar y hasta un 45% más eficiente que sus predecesores.

 

Low Power Location Estimation (LPLE) Technology

La batería de LG G5 tiene un excelente rendimiento, gracias a la tecnología Low Power Location Estimation (LPLE). Esta solución multiplica la eficiencia de la batería hasta un 42%, y reduce el consumo de energía de las aplicaciones.

 

“El nuevo LG G5 anima a redescubrir la experiencia móvil y a disfrutarla al máximo” ha señalado Juno Cho, presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications Company. “LG G5 & Friends es la respuesta a la pregunta de muchos sobre si aún era posible ser innovador y vanguardista en el mercado de los Smartphone. Creo que después de pasar un tiempo disfrutando con LG G5, la respuesta será un rotundo sí”.

 

Especificaciones técnicas:*

 

  • Procesador: Qualcomm® Snapdragon™ 820
  • Pantalla: Quad HD IPS Quantum (2560 x 1440 / 554ppi) de 5,3 pulgadas
  • Memoria: 32GB UFS ROM /4GB LPDDR4 RAM / microSD (ampliable hasta 2TB)
  • Cámara: Principal: 16MP 8MP en gran angular / Frontal: 8MP
  • Batería : 2.800mAh (extraíble)
  • Sistema Operativo: Android 6.0 Marshmallow
  • Tamaño: 149.4 x 73.9 x 7.7~8.6mm
  • Peso: 159g
  • Red: 4G LTE / 3G / 2G
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / USB Tipo-C 2.0 (compatible con 3.0) / NFC / Bluetooth 4.2
  • Colores: Plata / Titanio / Dorado/ Rosa

*Las especificaciones  pueden variar dependiendo de los mercados.

 presentación en directo: aquí.

FUENTE: LG

MAS INFORMACIÓN:

www.lg.com/es

www.blogdelg.es

Twitter: @LG_ES.